Texto refundido del Estatuto de los Trabajadores

Escrito por

Texto refundido del Estatuto de los Trabajadores

Cuando hace algunos días hablábamos de las últimas leyes de esta legislatura y cuando la convocatoria de elecciones que abra paso a un nuevo gobierno se espera para esta misma semana, vemos que todavía ha quedado tiempo para un último retoque en una de las principales normas de nuestro país. Se trata del Estatuto de los Trabajadores y el Consejo de Ministros acaba de aprobar un nuevo texto refundido.

Este nuevo texto, que también afecta a la Ley de Empleo busca agrupar la normativa que se encuentra dispersa en un solo texto, de forma que la comprensión sea más fácil y tanto operadores económicos como trabajadores encuentren más asequible su aplicación.

El gobierno justifica la refundición del nuevo texto porque el Estatuto de los Trabajadores, que se aprobó al comienzo de los años 80. Ha sufrido más de 50 modificaciones, lo que ha hecho necesario una adaptación sistemática, aunque se asegura que esto conllevará cambios en el derecho aplicable ni se modifica el régimen jurídico aplicable.

Lo que si se modifica, y esto es importante para las personas acostumbradas a manejar el Estatuto de los Trabajadores, es la numeración de los artículos y el lenguaje utilizado, así como la integración de las distintas normas que han ido afectando al ET, como la Reforma Laboral de 2012 o la reforma del contrato a tiempo parcial.

Por su parte, se refunde también el texto de la Ley de Empleo, buscando mayor claridad y una mejora en la estructura.

Si tienes cualquier duda sobre cómo te afecta el nuevo texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, no dudes en consultarnos.

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>