La nueva valoración del daño para las víctimas de accidentes, en 2016

Escrito por

La nueva valoración del daño para las víctimas de accidentes, en 2016

Una de las noticias jurídicas de este verano es el proyecto de ley que reformará el sistema de valoración de daños y perjuicios sufridos por las víctimas de accidentes de tráfico, cuya tónica general es el aumento de las cuantías en las indemnizaciones.

La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y es el resultado de una reivindicación histórica del sector, que quería actualizar un sistema que lleva intacto desde el año 1995.

El objetivo de la ley es aumentar la protección a las víctimas de accidentes de tráfico, para lo que se intenta simplificar la resolución de conflictos y aumentar las cuantías y las garantías de las indemnizaciones.

En general, todas las compensaciones suben, especialmente aquellas generadas por fallecimiento, que lo hacen hasta en un 50%, siendo también notable el aumento en la compensación por secuela y por lesión.

Las indemnizaciones se actualizarán con el mismo índice que se viene aplicando a las pensiones y se fijará anualmente en los presupuestos generales. Procesalmente, se establece un sistema de mediación y otro de cooperación internacional. Por otra parte, la nueva ley obliga a las aseguradoras a resarcir a la sanidad pública de determinados gastos, como los de rehabilitación o de prótesis.

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>